SALTA (Redacción) – Este miércoles, como todos los 17 de noviembre, se celebra en la provincia de Salta y en todo el país el Día del Registro Civil. Es por eso que se esperaba, como sucede en gran parte del país, que la atención al público sea restringida. Sin embargo, Verónica Saicha adelantó que esto no sucederá.
La directora del Registro Civil informó qué sucederá en este día. “En primer lugar quiero contarles que hoy es el día de los registros civiles y hemos decido honrar a los registros civiles trabajando más. No hemos querido hacer actos porque implica suspender la jornada de trabajo y ya hemos tenido muchas suspensiones en montones de trámites y el ciudadano necesita de los servicios del registro civil”, explicó.
Verónica Saicha, reveló que el Registro Civil de Salta no tendrá una atención menor debido a las complicaciones que eso podría generar. “Si bien el registro no cerro ni en pandemia, porque los nacimientos y fallecimientos no podíamos dejar de inscribir, si se limitaron los servicios”, manifestó la titular de esta entidad.
“Entonces hoy pensar hacer un acto primero, es juntar muchas personas. Después el tema de dejar de hacer el trabajo que fue durante bastante tiempo, así que honramos el registro les agradezco a todos los empleados que están trabajando mucho más en este día para el registro”, expresó.
Por último, Verónica Saicha destacó las nuevas maquinas con las que cuenta el Registro Civil de Salta. “Comentarles que así como pusimos las nuevas maquinas en el registro civil de CDR, de libertad, el Paseo Salta hoy tenemos el gusto de haber instalado las maquinas acá también. Va a permitir tener una mayor cantidad de turnos porque las maquinas son más rápidas. Eso vamos a evaluar cuanto es lo más rápido para ser óptimos y no hacer amontonamiento de gente y poder cumplir con el ciudadano”, sentenció.