SOCIEDAD

El complejo de Bibliotecas de la Provincia está cerrado por filtración de agua

El organismo cerró sus puertas al público.

SALTA (Redacción) – Esta mañana la biblioteca provincial amaneció inundada. El sector del Archivo de la Memoria ubicado en el 3er piso del Complejo de Bibliotecas de la Provincia, quedó bloqueado por la filtración de agua que ocurrió durante la noche de lluvia en la ciudad de Salta. Una vez más una importante documentación resultó dañada por falta de reparación.

Toda la mañana, el personal de la Biblioteca se encontró realizando tareas de secado y evaluando los daños de la documentación, cuya magnitud no se pudo precisar porque la Coordinadora General de Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta, Paula Bertini, no pudo responder ante la solicitud de consultas por parte de la prensa que se llegó al lugar.

Por las tareas de rescate de la documentación y evaluación de los daños la institución, se mantendrá cerrada al público durante la jornada del día de hoy. Las autoridades dijeron que desde la Secretaría de Cultura emitirán un parte oficial de lo ocurrido y como se avanzará en el reacondicionamiento del lugar para evitar un nuevo incidente.

Los lunes, miércoles y viernes se llevarán a cabo en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, de 19 a 20.30 horas, personas que tengan algún problema con la bebida alcohólica. Los interesados pueden sumarse, sin importar el sexo, la edad ni la religión. La doctora María Elvira Bini Moreno de Cortez, directora del Centro de Toxicología de Rosario de la Frontera, fue quien gestionó la idea.

La profesional indicó a los medios locales que busca traer Alcohólicos Anónimos a esta ciudad. Recordó además que «mientras estaban las restricciones de la pandemia, las reuniones de AA se hacían de manera virtual en las instalaciones de la Cruz Roja los sábados de 15 a 17 horas. AA se trajo a Rosario de la Frontera con el objetivo de ayudar a los alcohólicos que quieren salir de esta situación», explicó.

Salir de la versión móvil