SALTA (Redacción) – El presidente de la empresa estatal Teleférico San Barnardo, Sociedad del Estado, Martín Miranda, presentó ante la municipalidad el proyecto de Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte por Cable que consiste en la ampliación de cobertura del teleférico, que incorporaría a su trazado actual la cima del cerro Ala Delta.
De esta manera, el trayecto se realizaría desde el San Bernardo con la intención de expandir el mercado turístico hacia deportes que se practican desde ese lugar, y para evitar el uso de automóviles y preservar la reserva natural. Por ello Miranda dijo que la presentación en el municipio es un paso administrativo más en un camino que ya vienen recorriendo hace casi tres años.
El titular del Teleférico Salta contó que la intención es extender el atractivo turístico “con dos góndolas que van desde el cerro San Bernardo hasta el Ala Delta y tendrían una capacidad de 15 personas cada uno”. El referente comentó que desde ese lugar ya se practican diversos deportes alternativos, por lo que se busca prestar un nuevo servicio de transporte aéreo.
“Buscamos generar un servicio turístico en armonía con la naturaleza, en el marco de una nueva política de turismo orientada a la calidad, la innovación y la especialización, con el compromiso de modificar el entorno natural en la menor expresión”, detalló Miranda. Y resaltó que buscan “que el destino Salta sea el principal y más elegido a nivel nacional e internacional”.
Por último, informó que esta iniciativa generará más mano de obra, no solamente en la construcción, sino también porque a los 50 empleados fijos que tiene actualmente, más la mano de obra tercerizada y otros empleos indirectos que genera el rubro, se agregará este nuevo servicio que podría duplicar la cantidad de trabajadores.