SALTA (Redacción) – Un camionero protagonizó este viernes un nuevo siniestro vial en Salta pero el hecho se volvió viral porque los conductores que circulaban por la zona comenzaron a saquear el cargamento que llevaba. Todo sucedió en la ruta nacional 9/34, a la altura de General Güemes, donde el conductor perdió el control del vehículo. El acoplado estaba cargado de pollo congelado que terminó sobre la banquina de la cinta asfáltica.
Precisamente, las versiones que trascendieron del accidente de tránsito indican que ocurrió esta mañana, alrededor de las 5.30. En este momento es cuando volcó el camión cargado con miles de kilos de pollo congelado a la vera de la ruta nacional 9/34. Como se mencionó, sucedió en localidad de General Güemes, a la altura de Virgilio Tedín, cerca del río Juramento. Sin embargo, las razones del siniestro vial aún no están claras.
Entre las hipótesis que se barajan al respecto, una de ellas indica que el chofer del transporte de carga habría perdido el control luego de intentar esquivar un vehículo mal estacionado en la ruta nacional. Pero esta situación todavía no terminó confirmada por las autoridades y el camionero habría resultado ileso de milagro. Mientras tanto, la carga que llevaba en el camión quedó completamente desparramada por la ruta y la banquina.
Allí, en lugar de brindarle ayuda al conductor, las personas que circulaban por la zona aprovecharon para cargarse algunas cajas en sus vehículos. La insólita situación generó indignación y media hora más tarde llegó la policía. Según advirtieron, van a investigar a los protagonistas del saqueo del camión. Muchos de ellos quedaron registrados en filmaciones que se viralizaron en las redes y medios de comunicación.
Vuelco de un docente en Salta
Cabe recordar que hace menos de 24 horas se había registrado otro vuelco en una ruta salteña pero con consecuencias más delicadas. Se trata del docente Sixto Martínez, quien circulaba con su vehículo por la ruta 51 con su camioneta marca Renault Kangoo y terminó volcando. Si bien la víctima no falleció por el siniestro, terminó trasladado de urgencia a un centro de salud donde se encuentra luchando para sobrevivir.