SOCIEDAD

Reconocimiento a los enfermeros de Salta en en la celebración por el Día de la Enfermería

El ministro de Salud, Juan José Esteban manifestó «el reconocimiento para todos ellos por el trabajo realizado, por la gran tarea que se ha venido dando hace un año y siete meses».

Enfermeros de Salta

SALTA (Redacción) – El pasado domingo 21 de noviembre se celebró a nivel nacional el Día de la Enfermería. Desde el Ministerio de Salud Pública se realizó un acto conmemorativo en el que agradecieron la labor que vienen cumpliendo los enfermeros de Salta desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Estuvieron presente trabajadores de hospitales públicos de Capital, del SAMEC y estudiantes de la carrera.

A lo largo y ancho del territorio provincial hay 4.180 enfermeros salteños, de estos 3.800 cumplen sus funciones en los servicios públicos de Salud. Quien se manifestó al respecto fue Juan José Esteban, el ministro de Salud Pública, y reconoció que «los enfermeros siempre están al lado del paciente, más aún, en este tiempo de pandemia» y reivindico su importancia ya que «los enfermeros son un pilar fundamental para Salud Pública«.

También se refirió al trabajo de los enfermeros de Salta desde que llegó el coronavirus a la Provincia. «El reconocimiento para todos ellos por el trabajo realizado, por la gran tarea que se ha venido dando hace un año y siete meses», manifestó Esteban pero también reivindicó no haber dejado de atender a otras enfermedades como «enfermedades infecciosas, enfermedades de salud mental y siempre presente», exclamó el ministro.

Por otro lado, el director de Enfermería, Oscar Taloba, detalló que el 40% de los agentes de salud que trabajan en las diferentes instituciones sanitarias son enfermeros. Asimismo, resaltó también el trabajo que realizan y expresó que «es destacable la entrega, el compromiso y el amor por la profesión que brindan en este tiempo de pandemia», reconoció el funcionario de la salud.

Por último, el secretario general de la Unión Personal de Enfermería de Salta (UPES), Luis Ramos, aclaró que en este día tan especial para los enfermeros «es una fecha para homenajear a los héroes samaritanos que tuvieron un rol fundamental, especialmente, en esta pandemia». Concluyó celebrando «su dedicación, su servicio al prójimo fue demostrado y muy sobresaliente», manifestó Ramos y recordó a los enfermeros que perdieron su vida producto del combate contra el coronavirus.

Salir de la versión móvil