SALTA (Redacción) – Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la mujer. Es por eso que durante la jornada de hoy cientos de mujeres se manifestaron en el centro salteño con diversas consignas pero haciendo fuerte hincapié en la alta tasa de femicidios.
Rocio, una de las militantes que participó de las manifestaciones, se refirió a la situación de los femicidios en la provincia, que muestra estadísticas alarmantes. “Salta es la segunda provincia en este 2021 con más femicidios”, señaló la integrante de uno de los movimientos feministas que alertó sobre esta situación.
La militante feminista enumeró el listado de pedidos para el Gobierno Provincial. “Más que nada son varios los pedidos, pedimos el Ministerio de las Mujeres acá en Salta, pedimos la ley Micaela para todos los poderes, que se capaciten, porque cuando vas a un centro policial no saben atender a las víctimas de violencia”, resaltó.
Por otro lado, se refirió a los tipos de violencia a los que están sometidas las mujeres. “Es muy complicado, tenes muchas vertientes, hay compañeras que nos tocan muy de cerca por ahí compañeras que siguen conviviendo con el agresor, por ahí lo económico involucra mucho en lo que es esto de poder salir de la violencia”, manifestó.
El proyecto de Arroyo
A diferencia de algunas de las referentes del movimiento feminista, esta militante se mostró a favor del proyecto de Romina Arroyo de entregar kits para personas que padecen violencia de género. “Es una alternativa, acá en Salta está muy feo hoy en día hasta para los chicos, yo si andaría con gas pimienta y esas cosas, es una alternativa, no te queda otra”, manifestó.