SOCIEDAD

El Gobierno Provincial lanzó el crédito “proyectar” para emprendedores jóvenes

Pablo Marcial, Director de Juventud de la Provincia de Salta, anunció este nuevo programa.

SALTA (Redacción) –  La Agencia de Juventud de la Provincia de Salta anunció un nuevo programa que apunta a emprendedores de entre 18 y 35 años. El objetivo es aportar al desarrollo de pymes de jóvenes adultos con créditos que se podrán devolver hasta en 36 cuotas y con período de gracia.

Pablo Marcial, Director de Juventud de la Provincia de Salta explicó de qué se trata el proyecto lanzado por el Gobierno Provincial. “Acá de la agencia de la juventud de la provincia hemos tomado la iniciativa de poder apostar y acompañar a todos los emprendedores de nuestra provincia”, manifestó.

“En esta oportunidad  al igual que en otras entidades y en otras partes del gobierno también han venido trabajando fuertemente en lo que tiene que ver el emprendedurismo, formando, capacitando y dándoles una ayuda a través de un crédito. Este crédito lo denominamos crédito proyectar que vamos a generar créditos para varios jóvenes emprendedores que tienen su pequeña pyme y su emprendimiento ya funcionando para que puedan potenciarlo, darle fuerza y generar nuevas fuentes de trabajo”, explicó Pablo Marcial.

Por otro lado, el Director de Juventud de la Provincia de Salta destacó el apoyo de Gustavo Sáenz y detalló los requisitos para acceder al crédito. “Los requisitos son ser ciudadano salteño, tener entre 18 y 35 años, contar con un emprendimiento ya en marcha, eso lo remarcamos bien. Queremos que los que accedan a este crédito su emprendimiento tenga un procedimiento en lo que tiene que ver con el tiempo desde que ha arrancado”, resaltó.

Por último, enumeró las condiciones para acceder a estos créditos. “Se financiara el 80% en un activo fijo, no compra de rodado ni construcción, se devolverá a través del sistema de amortización francés, cuotas iguales y se mantendrá una tasa anual del 20%. El plazo máximo de la devolución del crédito va a ser de tres años y el periodo de gracia para que el emprendedor pueda trabajar con este crédito va a ser de tres meses abonando el intereses que corresponda y se podrá devolver de acuerdo a lo que quiera el emprendedor ya sea en 12, 24 o 36 cuotas”, sentenció Pablo Marcial.

Salir de la versión móvil