SALTA (Redacción) – Los manteros aún continúan en la lucha con la Municipalidad de encontrar un lugar para poder trabajar, luego que la intendenta Bettina Romero decidiera sacarlos de las peatonales. Rosa Girón, referente de “Manteros Unidos”, comentó a un medio local que ya tienen su espacio de ventas en el predio en Ituzaingo 357, pero que aún hay 300 de ellos que no fueron ubicados.
La representante comentó que su lugar trabaja de lunes a sábados de 8.00 a 22.00 horas. Y aclaró que los manteros que optaron por ponerse en regla hasta este viernes, estuvieron trabajando para conseguir los permisos correspondientes y el seguro de responsabilidad civil, que fueron presentados en la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
Por ello la agrupación Manteros Unidos obtuvo los permisos y habilitación correspondientes para trabajar dentro un predio ubicado en la zona céntrica. Esa situación le generó una gran “satisfacción”, expresó Girón. “Desde ayer 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos, Manteros Unidos hemos conseguido el derecho a trabajar”, celebró.
Son 56 trabajadores informales que alquilaron ese lugar con fondos propios. Girón lamentó que de este proyecto hayan quedado fuera alrededor de 300 manteros, que no pudieron estar incluidos en el mismo predio y actualmente todavía están buscando una solución. Girón aseguró que van a seguir manteniendo la solidaridad y el acompañamiento con sus compañeros.
«Ellos seguramente tratarán de sobrevivir con la diaria en algún espacio a pesar del amedrentamiento, las amenazas que está haciendo la Municipalidad con la quita de mercadería que es gravísimo en nuestra situación», dijo la referente. Y agregó que “vamos a seguir como Manteros Unidos acompañando y trabajando en que esos compañeros vayan encontrando un espacio de trabajo”.