SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional decidió implementar a partir del 1 de enero 2022 un pase sanitario que regirá en todo el territorio del país. Aunque la provincia ya había aplicado su propio pase, adherirá al nacional y las restricciones para los no vacunados aumentarán en la provincia desde el año entrante.
Es que las restricciones comenzarán a regir para los menores de trece años, mientras que el actual pase sanitario que rige en Salta establece restricciones para las personas que no se han vacunado contra el coronavirus a partir de los 18 años. Esta decisión provocará que una importante cantidad de personas queden al margen de la vida social.
Asimismo, el Gobierno Provincial estudia el alcance de esta medida. Es que al igual que las restricciones durante el aislamiento social obligatorio, las provincias tendrán la posibilidad de aplicar las mismas o mayores restricciones para el pase sanitario por lo que se podrían endurecer aun más estas medidas.
El pase sanitario nacional
El Gobierno nacional informó este domingo que a partir del 1 de enero, toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19. Para ello, se tendrá que utilizar la aplicación Cuidar.
La administración nacional también definió qué actividades no podrán realizarse sin el pase sanitario. La asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre quedará supedita al pase sanitario.