SALTA (Redacción) – El homicidio de Nahuel Vilte fue la punta de lanza para que la Municipalidad de Salta tome acciones contra los manteros. Es por eso que desde ese doloroso suceso, los vendedores ambulantes tienen completamente prohibido establecerse en la zona del microcentro de la Ciudad de Salta.
Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, aseguró que los manteros no podrán establecerse en peatonales o el microcentro de la Ciudad de Salta. “Se intensificaron los controles “para que no haya posibilidad de que se instale ningún mantero”, resaltó la funcionaria del gobierno municipal.
Por otro lado, reveló qué sucedió con los manteros que estaban apostados en el Parque San Martín. De acuerdo a la funcionaria de la Municipalidad de Salta, el censo realizado por personal del municipio arrojó que en este sitio había 309 trabajadores que fueron reubicados en diferentes ferias con las habilitaciones correspondientes.
Susana Pontussi también reveló que quienes no participaron del censo también ya lograron conseguir un lugar donde trabajar. “Hay un grupo que ya se ha organizado y ha alquilado un local con su propia feria, habilitada también por la Municipalidad, con las ordenanzas que la abalan, y que se avanzará ahora en reuniones con las ferias barriales para ampliar los horarios y días de venta”, resaltó la funcionaria.
De esta manera, la Municipalidad de Salta se mantiene firme en su postura de no liberar espacios para los manteros. Por este motivo, el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) reclamó en la puerta del Centro Cívico Municipal durante la jornada del lunes y se espera que se intensifiquen las manifestaciones durante estas semanas.