SALTA (Redacción) – Defensa del consumidor de la municipalidad estuvo abocada al control de los precios en productos navideños para las fiestas de fin de año. Según los relevamientos que se hicieron, los mismos están siendo respetados por las diferentes entidades que los ofrecen, a pesar de que eso no coincide con los reclamos de algunos vecinos.
Lo afirmó la subsecretaria del área, Emilia Calmejane comentó que vienen realizando en el marco de las fiestas las distintas inspecciones y aseguró que los precios “se están respetando”. Destacó además que el relevamiento que se estuvo realizando, se gestionaron en distintas cadenas de supermercados para evaluar los precios de las canastas y productos navideños.
“Hay sucursales en las que puede haber diferencias de productos”, señaló la funcionaria indicando que lo que se busca es que dentro de las cadenas existan los mismos precios. Asimismo, refirió al acuerdo de la provincia para acercar a las y los consumidores canastas navideñas a precios económicos, así como un programa dispuesto desde Nación de control de precios.
“Lo que se hace es un control de estos productos y cuando hay una diferencia de un precio establecido con lo que marca Nación se hace la infracción correspondiente”. “Se está respetando. Nosotros vamos a publicar los resultados de este relevamiento para que la gente lo pueda consultar o comunicarse con nosotros en el caso de que tengan alguna duda”, adelantó Calmenaje.
La titular del servicio al consumidor que depende de la municipalidad de Salta recordó que cuentan con vías alternativas para los vecinos para que puedan llevar sus reclamos o consultas. Las personas interesadas podrán acceder a los detalles del relevamiento a través de la página web de la Municipalidad de Salta o comunicándose al 4160900.