SOCIEDAD

Trabajadores de la salud convocan a un paro total por 24 horas el próximo miércoles

Esta mañana se realizó una movilización.

Trabajadores de la Salud - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Ayer a la mañana, mientras caía la lluvia, un grupo de trabajadores de la salud de diferentes nosocomios de la provincia marcharon por las calles de la ciudad solicitando un bono de fin de año entre otras cosas. Durante la movilización, decretaron un paro por 24 horas de sus actividades para el próximo miércoles 29 de diciembre.

Abel Ramos, secretario general de ATSA, resaltó el éxito de la medida tomada en las primeras horas de este jueves. «Fuimos contundentes, lamentablemente la salud en Salta hoy no funcionó por 24 horas. Los trabajadores se cansaron de ser la válvula de escape y salieron a la calle a reclamar por sus legítimos derechos», expresó el titular del gremio.

En esa misma línea declaró que: «Tuvimos un masivo acatamiento al paro por 24 horas en toda la provincia. En los hospitales hubo protestas, la medida se reiterará el próximo día miércoles sin asistencia a los lugares de trabajo», reiteró Ramos y señaló que se debe encauzar la política de salud, “se debe hacer prevalecer el compromiso con los trabajadores”.

El referente del grupo de trabajadores de la salud señaló que además solicitan “la estabilidad de los contratados por Covid-19, de acuerdo a los cargos vacantes.  Por ellos es que exigimos el pago de un bono de fin de año, para paliar el desfasaje inflacionario y brindarles una satisfacción a los héroes de la pandemia”.

Por último, Abel Ramos sentenció: “Todos tienen que comprender hoy que con la Salud no se juega, porque mañana cuando necesitemos de una atención pública en materia de salud, puede ser muy tarde”. Y se mostró conforme con el apoyo de muchos compañeros que se sumaron a la medida de fuerza.

Salir de la versión móvil