SALTA (Redacción) – Producto de las fuertes lluvias que cayeron en la puna salteña, el río desbordó y terminó afectando a los habitantes de la localidad de Olacapato. En total hay 35 familias que se han visto vulnerable con el correr del agua y que producto de las calles inundadas sufrieron innumerables perdidas. Desde anoche trabajan en conjunto equipos de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres y la Dirección de Asistencia Hídrica provincial.
Ayer, siendo un poco más de las 23 horas, el agua había comenzado a ingresar lentamente por las calles del pueblo y arrastró barro hasta anegar a un par de viviendas que tuvieron que ser asistidas en Olacapato. Desde ese momento, equipos del Gobierno de la Provincia junto a San Antonio de los Cobres y bomberos comenzaron a trabajar en conjunto para auxiliar a las familias afectadas.
De forma coordinada por cada uno de estos actores se llevó a cabo la entrega de chapas y ropa de abrigos para estas 35 familias afectadas, lo que fue complementado por la atención del municipio. Es una pequeña localidad que cuenta con apenas 90 familias, de las cuales el 30% se vio afectada por este terrible temporal. Además, la ruta 51 se encuentra muy complicada producto del desborde del río.
Comunicados de San Antonio de los Cobres
Desde la Municipalidad de San Antonio de los Cobres comunicaron a través de sus redes sociales había publicado a primera hora: «Por lo pronto ya se hicieron las asistencias primarias con frazadas, colchones etc para las familias más afectadas. En las próximas horas estará llegando un grupo más nutrido de operarios municipales y la máquina del municipio para realizar un trabajo más profundo».
Mientras que pasada las 19.30 horas actualizaron el estado de trabajo: «El equipo municipal encabezado por el Intendente Prof Alberto Carral, sigue trabajando en la localidad de Olacapato. Se entregó agua mineral, chapas, frazadas etc. a las familias afectadas con recursos municipales. El municipio está presente en este difícil momento que atraviesan los vecinos de Olacapato. Mientras se trabaja para normalizar la situación devenida en las constantes lluvias que se precipitaron en la localidad, se asiste a las familias que lo necesitan», fue el último comunicado.