SALTA (Redacción) – Este lunes, el Ministerio de Salud Pública de la nación determinó una nueva estrategia que se aplica a partir de hoy, lunes 27 de diciembre, y es el adelantamiento de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, todo ciudadano mayor de 18 años que haya cumplido 4 meses desde la secunda inoculación, puede colocarse el refuerzo.
En esa línea, la jefa del Programa, Adriana Jure, instó especialmente a los adultos mayores a inmunizarse con esta dosis extra. “La vacuna es una herramienta importante para la mitigación del virus, debido a que refuerza la respuesta inmunológica”, expresó la funcionaria esta mañana ante medios de comunicación. Y aclaró que todos los biológicos están disponibles.
Especialistas advierten que los refuerzos disminuyen la transmisión del virus
Desde el Ministerio de Salud de Salta instan a la población a completar su esquema de vacunación y, en caso de corresponder, colocarse ya la tercera dosis de refuerzo. Jure explicó que toda aquella persona que se haya colocado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hace cuatro meses, puede ya colocarse la 3° dosis de refuerzo.
“Esta vacunación está destinada a disminuir la forma grave de la enfermedad y la muerte. También a no saturar los servicios de Salud”, sostuvo la especialista. Y añadió que, si bien las personas vacunadas pueden infectarse, se ha comprobado en poblaciones con los esquemas completos que disminuyen drásticamente la transmisión del virus.
“Aparte, sabemos que las vacunas son seguras y eficaces”, resaltó Jure. Y anunció que las nuevas disposiciones sanitarias adoptadas por Nación y validadas por las provincias, incluyen que colocarse la vacuna contra el coronavirus no impide colocarse el resto de las vacunas del calendario obligatorio. “Las disposiciones van cambiando porque las evidencias científicas avanzan”, sentenció.