SALTA (Redacción) – El gobierno de la provincia reveló que «son 29 las personas sospechosas de haber contraído la variante Ómicron en Salta«. Según detalló la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, a los 5 casos ya informados, se suman 24 sospechosos más, con residencia en la provincia. Ante la situación, las autoridades descartaron medidas y repiten las medidas de cuidado.
«Las muestras fueron procesadas en la provincia y dieron resultado positivo para COVID-19 con tamizaje compatible con Ómicron. El Ministerio de Salud Pública envió las muestras al Instituto Malbrán para confirmar o descartar el diagnóstico». Así lo explicó el gobierno salteño durante la noche de este miércoles 29 de diciembre. Cabe recordar que la primera paciente con esta cepa se notificó hace menos de una semana.
Detalles sobre los sospechosos de la variante Ómicron en Salta
En este sentido, la cartera a cargo de Juan José Esteban repasó: «En Salta ya hay 29 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de biología molecular del Hospital Público Materno Infantil, en la capital salteña».
“Se trata de personas que tienen antecedente de viaje dentro y fuera de Argentina. Actualmente estamos realizando las investigaciones epidemiológicas y seguimiento médico correspondiente a cada caso”, afirmó la funcionaria sobre los posibles infectados con la última cepa del coronavirus descubierta.
Como se mencionó, el gobierno señaló que las muestras serán enviadas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para «realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico». Lejos de tomar nuevas medidas o restricciones: «Desde el Ministerio de Salud Pública se insta a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra el coronavirus y a reforzar los cuidados personales».