SALTA (Redacción) – Inesperadamente la cúpula de la Policía de Salta tuvo serias modificaciones en la provincia de Salta. Es que José Ibarra fue apartado de su cargo y su lugar fue ocupado por el comisario Miguel Ceballos. El flamante nuevo responsable de la fuerza de seguridad no ocultó su felicidad por arribar a este lugar de privilegio.
Miguel Ceballos aseguró que toda su vida fue dedicada a servir en la Policía de Salta. “Me siento contento y orgulloso. Es un gran desafío, honor y un anhelo para todo oficial llegar a conducir la fuerza policial. Es el sueño de uno y de todos los oficiales que ingresan a la policía: llegar a los 28 años de servicio y poder dirigir la institución a la que le entregó su vida”, resaltó.
Por otro lado, reconoció cuales serán los desafíos de su gestión ante el aumento de la inseguridad reconocida por el propio Abel Cornejo. “Disponemos de recursos logísticos y humanos para una tarea eficiente, también administramos diferentes servicios para la comunidad a la que nos debemos y a la que intentaremos anexar con un trabajo conjunto en mi gestión”, expresó Miguel Ceballos.
“Con respecto a los delitos complejos como los secuestros extorsivos nos ponemos siempre a disposición de las directivas de las fiscalías actuantes, tanto provinciales como federales. De todas maneras la policía cuenta con personal capacitado para esos hechos o delitos no tan comunes”, manifestó.
Por último, puntualizó en el efecto de la venta de drogas. “La droga es generadora de delitos. La Policía de Salta trabaja de la mano de las fiscalías para sacar las sustancias de la calle. Es una tarea monstruosa ya que las drogas son delitos trasnacionales. Erradicar las drogas es impensado, pero se puede reducir su venta y consumo. Hay que hacer un gran esfuerzo entre todos”, concluyó Miguel Ceballos.