SALTA (Redacción) – Los cortes de agua han sido constantes durante los últimos días. Es por eso que vecinos de distintas zonas de la provincia decidieron cortar algunas calles en reclamo a Aguas del Norte. Justamente la compañía de provisión de agua potable se refirió a la falta del servicio en los barrios Tres Cerritos y La Loma.
Javier Jurado, gerente de servicios de Aguas del Norte, aseguró que como consecuencia de los cortes de luz se entorpeció el servicio de agua potable. “Hubo cortes de energía en distintos puntos de la ciudad, lo que afectó los pozos de plaza Evita, que abastecen a esa parte de La Loma”, aseguró el integrante de la compañía.
Por otro lado, Javier Jurado hizo referencia a los vecinos que cortaron la avenida Perón en las cercanías a la rotonda del Gran Bourg. “Fueron afectados dos veces. Primero, por el problema general de corte de agua en la zona que una vez solucionado fue afectado por una falla del equipo de bombeo. Están trabajando para cambiar la bomba. Es una cuestión electromecánica”, remarcó.
El gerente de servicios de Aguas del Norte hizo hincapié en el problema de provisión de agua existente en Tres Cerritos. “Esa zona está afectada por un problema estructural de uno de los pozos que disminuyó su producción de agua», explicó el encargado de dar las respuestas ante los cortes sufridos en este barrio.
Por otro lado, el integrante de Aguas del Norte aseguró que esta complicación se solucionará en el corto plazo. «El pozo está terminado, ahora viene la construcción de la casilla para alojar la parte electromecánica», sentenció Javier Jurado que también hizo un llamado al uso responsable del agua potable durante el verano.