SOCIEDAD

«No hay ninguna solución inmediata»: la tajante definición del titular de Aguas del Norte que generó controversia

Luis García Salado se refirió a la polémica en torno a la provisión de agua potable en la provincia de Salta.

Luis María García Salado - Foto: Prensa Aguas del Norte

SALTA (Redacción) –  Los cortes de agua han sido constantes durante los últimos días. Es por eso que vecinos de distintas zonas de la provincia decidieron cortar algunas calles en reclamo a Aguas del Norte.  En este contexto habló Luis García Salado, presidente de la compañía proveedora de agua potable, estuvo lejos de llevar tranquilidad a los usuarios.

Es que el titular de Aguas del Norte reconoció que el problema de provisión de agua potable se da como consecuencia de una problemática de larga data. “Este es un problema de infraestructura que viene de años. Yo entiendo que estamos todos muy preocupados. Lo bueno es que, más o menos, ya sabemos cuál es la solución para todo esto”, aseguró.

Asimismo, Luis García Salado destacó que las soluciones no se darán en el corto plazo. “No hay ninguna solución inmediata ni mágica. Este es un problema que viene desde hace más de 30 años. Se está invirtiendo para ir, paliativamente, solucionando. El hecho de un corte de ruta para decir ‘quiero agua hoy’, imposible, no se puede hacer. Por distintas razones, infraestructura, pozo de agua, no se puede solucionar”, expresó.

Más allá de estas desalentadoras palabras, el referente de Aguas del Norte aseguró que se trabaja para proveer de agua a los lugares postergados. “No todos los lugares no tienen agua. Muchas veces la gente quiere tener agua las 24 horas. Pero hoy es imposible, hay un problema de abastecimiento de agua, llovió muy poco”, manifestó.

Por último, habló sobre las dificultades para realizar las obras. “Nosotros tenemos licitaciones adjudicadas y todavía no conseguimos que nos manden desde Buenos Aires los elementos necesarios para todo esto. En la ciudad de Salta contamos con gente que vende este tipo de productos y nos van proveyendo del material específico. Hoy nadie quiere vender, pero no porque no paguemos, nadie quiere vender, por el tema de los precios”, concluyó Luis García Salado.

Salir de la versión móvil