SALTA (Redacción) – Frente a la gran suba de casos que se vieron estos últimos días y ante la decisión del Ministerio de Salud de no modificar los aforos ni de restringir actividades, la pandemia del Covid-19 empieza nuevamente a provocar estragos y muchos municipio toman sus propias decisiones. La localidad de Aguaray es la primera que tomó la decisión de aplicar nuevas medidas sanitarias al interior de la ciudad.
De esta manera, a partir de hoy 5 de enero y hasta el 19 del corriente mes van a regir un conjunto de restricciones sanitarias en Aguaray con el objetivo de poder disminuir la cantidad de casos de personas contagiadas por coronavirus. El Centro Operativo de Emergencia (COE) de dicha localidad, diridigo por Guillermo Alemán, después de una reunión se llegó a la decisión de aplicar un conjunto de decisiones.
Las medidas a tener en cuenta son que a partir de ahora y hasta el 19 de enero volverá a haber un aforo de 50% para los eventos públicos en lugares cerrados, ya sean locales bailables, gastronómicos o de esparcimiento. Obligatoriedad del pase sanitario, realización de actividades deportivas sin públicos en los lugares cerrados, son unas de las medidas más destacadas a tener en cuenta.
También se reiteró a las empresas de transporte para que vuelvan a reducir en un 50% la cantidad de pasajeros con respecto a la capacidad total y los mismos deberán viajar sentados y usando el barbijo. Uso de alcohol en gel y barbijo en los locales comerciales, las reuniones familiares no podrán acceder las 40 personas y toda aquella actividad que sea realizada por una institución pública, el hospital deberán poner un stand de vacunación para completar el esquema.
Mientras tanto, ya hay más de 2 millones aplicadas en Salta
Por otro lado, en la jornada de este miércoles también informó el Ministerio de Salud Pública que en la provincia ya se aplicaron 2.009.487 vacunas contra el coronavirus. Por otro lado, también se han recibido 2.290.221 dosis, lo que indica un excedente de 280.734. Todo esto en un periodo de auge y de crecimiento de los contagios de Covid-19 tanto en el país como también en Salta.