SALTA (Redacción) – Cada vez hay mayor preocupación por la cantidad de contagiados por coronavirus que hay en la Provincia y más grave aún es la alerta cuando se tiene en cuenta la cantidad de casos que se están analizando de la Variante Ómicron en Salta. Lo mismos están siendo evaluadas en el Instituto Malbran donde se realiza la secuencia genómica de las diferentes cepas del virus.
Desde el Ministerio de Salud Pública notificaron que hay 101 personas que están aisladas por haber dado positivo de coronavirus y que sus tamizajes son compatibles con la Variante Ómicron. Esta notificación fue elaborada por el Laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil.
Cada una de estas pruebas sospechosas de la Variante Ómicron han sido enviadas para que se realicen los estudios correspondiente para saber si los mismos son afirmativos. Mientras tanto, cabe destacar que «a la fecha no hemos recibido ningún resultado confirmatorio de Ómicron en la Provincia», aseguró Sonia Guanca, la supervisora de las Redes de Laboratorios dentro de la cartera sanitaria provincial.
La funcionaria, a su vez, explicó que el 64% de las personas que están aisladas por caso sospechoso de Ómicron tienen entre 15 y 34 años. Entre los principales síntomas referidos a esta cepa se puede detectar el dolor muscular, cansancio, cefalea, fiebre, ardor de ojos, congestión nasal y dolor de garganta. Estos 101 casos sospechosos están distribuidos en diferentes puntos de la Provincia.
En el departamento Capital hay 81 casos sospechosos, 4 en San Martín, 3 en La Caldera y en Cerrillos, 2 en Metan, mientras que en Anta, Los Andes, Orán, Molinos, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma tienen una persona aislado en cada uno de ellos. Por otro lado, también se han notificado 36 nuevos casos de la Variante Delta y con estos se lleva acumulado 759 personas que se han contagiado con esta cepa.