SALTA (Redacción) – Ante lo que es la tercera ola del coronavirus en Salta, desde la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad se impuso la obligatoriedad del pase sanitario para ingresar a los balnearios públicos de la ciudad. Por lo tanto, todas las personas mayores de 13 años que quieran ingresar y participar de las diferentes actividades que ofrezcan en las piletas públicas deberán tener el esquema completo de vacunación.
Al respecto, Bettina Romero había comunicado ayer que «tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos, por eso desde mañana (por hoy, 8 de enero) los mayores de 13 años que se sumen al #ModoVerano en los balnearios de la ciudad, deberán presentar el pase sanitario«. Lo comunicó por las vías oficiales pero también su cuenta de twitter. El nivel de contagios es cada vez más alto en la ciudad.
Asimismo, aclaró además que «contaremos con vacunatorios en los accesos a cada uno de los complejos. Estamos transitando la tercera ola de COVID y la inmunización es fundamental para poder transitar la pandemia sin más restricciones». La exigencia del pase sanitario en los balnearios se suma a otras medidas que se han implementado como la suspensión de eventos masivos, boliches o recitales.
Por medio de una resolución, se informó que quedan suspendidos por 15 todas las autorizaciones para estos tipos de eventos donde asistan más de mil personas. Indiferentemente de si son eventos públicos o privados, actividades culturales, musicales o bailables. En este sentido, se van a reforzar los controles sanitarios en los hoteles, restaurantes y ferias artesanales.
Esta medida va a tener efecto hasta el 23 de enero y luego el COE evaluará qué camino seguir según el estado sanitario de la Provincia y de la ciudad. Por último, se recuerda que vuelve a ser una exigencia el uso del barbijo, higiene de manos y el distanciamiento social, mientras tanto personal municipal seguirá desinfectando los lugares de mayor circulación de personas como cajeros, centros de salud; etc.