SOCIEDAD

«Es peligroso»: uno de los referentes del Gobierno Nacional cuestionó los autotest de coronavirus.

Pese a que se usan en todo el planeta desde hace más de un año, dirigentes del Frente de Todos cuestionaron los autotest.

autotest de covid-19

SALTA (Redacción) –  Los autotest se utilizan en todo el planeta desde hace más de un año. De hecho, en algunos sitios como el Reino Unido se distribuyen gratuitamente para evitar aglomeraciones de gente al hacerse hisopados, como se vio en la Argentina durante las últimas semanas. Pese a esto, algunos referentes del Gobierno Nacional cuestionaron los autotest de coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuestionó las pruebas aprobadas por la ANMAT ante el 55% de positividad registrado en la semana. “Cualquier procedimiento diagnóstico de uso libre, se transforma en algo más segmentado, porque no todos pueden pagarlo”, señaló el referente del Frente de Todos.

“Además, se pierde cierto control pero se gana en popularización, ya que más personas pueden acceder a las pruebas en cualquier momento y lugar. Los test aplicados individualmente tienen varios problemas, uno es la capacitación, el método con el que se hacen puede ser que un negativo sea falso por un mal hisopado, o por hacerlo de manera prematura”, aseguró Nicolás Kreplak.

El ministro de Salud bonaerense, y hombre de confianza de Cristina Kirchner, continúo con sus críticas a los autotest de coronavirus. “Hay varios temas en los que los autotest generan más complicaciones en el sistema. Sobre todo en los reportes, es muy poco probable que cada uno que lo realice en su casa lo cargue en el sistema”, afirmó en declaraciones radiales.

“Por todo esto, el uso de autotest es peligroso. En este momento, donde la enorme mayoría de los casos son leves o asintomáticos, gracias a la vacunación, el pulso de la pandemia se lleva por las internaciones, los casos que llegan a las guardias y hospitales, si esto cambia habrá que tomar alguna medida. Por eso, liberar hoy los autotest, permitir que cada uno se testee en su casa, aún a expensas de perder la rigurosidad de esta información, en este contexto tiene otra lógica”, concluyó Nicolás Kreplak.

Salir de la versión móvil