SALTA (Redacción) – Los casos positivos de coronavirus aumentan exponencialmente en la provincia de Salta al igual que en el resto del país. Sin embargo, también se han incrementado considerablemente las vacunaciones. Es por eso que durante este sábado y domingo se dieron 26 mil dosis de la vacuna.
De acuerdo al Ministerio de Salud Pública informó que el 8 y 9 de enero, se administraron 26.205 dosis contra COVID-19. De las cuales 3.836 corresponden a la primera dosis y 7.197 a la segunda. Además, se administraron 66 dosis únicas, 2.042 adicionales y 13.064 de refuerzo, una de las cifras más altas de los últimos fines de semana.
La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure pidió que quienes no se han vacunado, lo hagan cuanto antes. “En el contexto de la circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó.
Adriana Jure también le recordó a al ciudadanía cuanto tiempo se debe esperar entre la primera y segunda dosis. “Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días como mínimo para aplicarse la segunda dosis de los inoculantes Sinopharm, Sputnik V y Pfizer”, explicó.
Asimismo, la encargada de las inmunizaciones recordó que la segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca debe ser dada con una semana más de espera. “Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera inoculación”, sentenció Adriana Jure.