Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta sin freno: 1.744 contagios en 24 horas

Hay 91 internados en terapia intensiva.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta sigue en ascenso. El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas se notificaron 1744 contagios nuevos en la provincia, de los cuales 1742 se diagnosticaron por laboratorio y 2 por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 114 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 110.437 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 90.702, lo que representa el 82%. Actualmente hay 91 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 71% no vacunados) y 41 con asistencia respiratoria mecánica. Los decesos por COVID-19 en Salta suman 2838.

Suspensión de cirugías programas por ascenso de contagios de Covid-19

El hospital Materno Infantil suspendió la atención en consultorios externos por turnos programados, hasta el 21 de enero. La medida obedece a que hay más de 300 trabajadores del hospital y de los centros de salud dependientes del área operativa Norte que están cumpliendo con aislamiento. La atención de emergencias gineco-obstétricas y pediátricas continuará en forma normal.

En los centros de salud se reforzará la atención de urgencias y demanda espontánea, solicitándose a la población el uso responsable del sistema de salud. En el hospital, actualmente hay más de 360 pacientes internados. Más de 120, por Covid-19, entre adultos y niños en salas de internación, terapia intensiva e intermedia e internación domiciliaria. 

Por otra parte, se recuerda a la sociedad en general que las visitas o acompañantes de pacientes que se encuentren en el nosocomio, deben presentar el pase sanitario para ingresar al hospital. Se recomienda, además, no concurrir si se tiene síntomas compatibles con Covid-19 y seguir las recomendaciones de aislamiento correspondientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina