Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se reportaron 2178 nuevos contagios

Hay 103 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas se notificaron 2178 casos de coronavirus en Salta. Todos fueron diagnosticados por laboratorio. Además, se indicó que en ese mismo periodo se recibieron 466 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad del Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 112.615 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 91.470, lo que representa el 81%. Actualmente hay 103 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 67% no vacunados) y 48 con asistencia respiratoria mecánica y los decesos por coronavirus en Salta suman 2838.

Hay 20 departamentos en alto riesgo sanitario en Salta

«La situación epidemiológica por Covid-19 es compleja. Tenemos 20 departamentos con alto riesgo sanitario y tres con riesgo medio. A la fecha no hay ninguno clasificado en la categoría de bajo riesgo», dijo el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica Francisco García Campos preocupado por el incremento de contagios en todas las localidades de la provincia.

Los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 son: Capital; Orán; San Martín; La Caldera; Rosario de Lerma; Cerrillos; La Candelaria; Santa Victoria; Rivadavia; Anta; General Guemes; Metán; Rosario de la Frontera; Molinos; La Viña; Chicoana; Cachi; Cafayate; San Carlos y Los Andes. En zona de mediano riesgo quedaron Iruya, La Poma y Guachipas.

García Campos recordó a la población la importancia de cumplir con los cuidados personales y los protocolos de bioseguridad que se vienen difundiendo desde el inicio de la pandemia a nivel mundial. «Es fundamental utilizar el barbijo, higienizarse las manos, ventilar los ambientes, respetar la distancia social mínima y aislarse ante la presencia de síntomas», explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina