SALTA (Redacción) – Una nueva polémica sacude a Aguas del Norte. Antes del inicio de la semana, la compañía que distribuye agua potable comunicó que se elaboró un plan de contingencia para que las zonas con problemas en el servicio reciban agua durante la ola de calor. Sin embargo esto no sucedió.
Es que los camiones cisternas prometidos por Aguas del Norte no aparecieron en algunas de las zonas indicadas. Una de las ausencias más notorias se dio en el barrio Tres Cerritos, donde los camiones con agua no llegaron y los vecinos debieron soportar las altas temperaturas con casi nada de agua potable.
Más allá de que los camiones cisterna de Aguas del Norte no se presentaron, los vecinos dudaron del éxito que podrían tener estos camiones. “Si los camiones cisterna al fin aparecen no creo que sean una solución, porque es muy difícil ir a buscar agua en un bidón. Yo pienso que no va a ayudar mucho”, se lamentaron los vecinos.
Cabe destacar que más de siete barrios esperaban recibir a los camiones cisterna. En principio, los camiones de Aguas del Norte se iban a apostar en los barrios La Loma, Las Costas, Divino Niño, Los Profesionales y zonas aledañas. Tamboén Las Colinas, San Mateo, San Lucas, Torino y zonas circundantes y, para Floresta.
Por último, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) enumeró una serie de pedidos que Aguas del Norte aun tampoco cumplió. Es que se solicitó realizar campañas masivas de comunicación y concientización para el uso racional del agua y coordinar con la empresa Edesa a los efectos de minimizar los tiempos de restablecimiento de los servicios ante cortes de energía eléctrica.