Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Corte de ruta genera malestar en los transportistas que perdieron sus cargas

Los manifestantes reclaman por un pozo de agua, un cajero del banco Macro y médicos para el hospital de La Unión.

cortes de ruta
cortes de ruta

SALTA (Redacción) – El norte provincial tiene muchísimos problemas que van desde altas temperaturas, elevados niveles de pobreza, escasez de agua potable y una terrible sequía que afecta a la cosecha. A todo esto, se le suma un corte de ruta de miembros de la comunidad Wichí y de la población criolla para reclamar por diferentes problemáticas que viven al interior de sus grupos.

Desde ayer integrantes de la comunidad Wichí a la altura de la localidad La Unión en el departamento Rivadavia cortaron la ruta 13 con los terribles 45 grados que partía la tierra por la mitad. Según lo que se supo, pasaron la noche allí y el corte continuó a lo largo de este sábado ya que seguían apostados sobre la ruta sin que nadie los convenciera de levantar de levantar la manifestación.

Un sólo miembro de la Policía de Salta estaba controlando que no se desmadre la situación. El reclamo incluía el pedido de un pozo de agua, un cajero del banco Macro y médicos para el hospital de la localidad de La Unión ya que, de acuerdo a lo que denuncian los manifestantes, no está atendiendo ni siquiera las emergencias. Ni siquiera el intendente, Leopoldo Cuenca, ni el diputado aborigen Segundo pudieron convencerlos de levantar el corte de ruta.

bannersalta

Uno de los afectados por este bloqueo sobre la ruta es un comerciante de la zona ya que perdió la mercadería que estaba transportando en su camión. La misma era trasladada desde la capital provincial al pueblo y se le pudrió. «Mi equipo de chasis y acoplado está lleno de alimentos y bebidas, además de hortalizas, y a las 3 de la mañana, sobre la ruta 13, me detuvo el corte y son las 19 (de ayer) y no hay forma de que me dejen pasar el camión», denunció con indignación.

El mismo comerciante contó: «Yo les llevé cosas para que beban y coman en el corte, pero no quieren dejarme pasar. Tampoco puedo hacer marcha atrás con el camión porque están pavimentando la ruta y hay un cordón en el medio y es muy angosta la mano. Lo peor es que los que están en el corte me conocen, son wichis y criollos, yo no les puedo solucionar nada pero me castigan a mí», expresó con tristeza.

Por último, continuó relantado que «hay un solo policía acá y no puede hacer nada.. Hay un montón de chicos en la ruta, incluso se han subido a las máquinas de la empresa que está haciendo la ruta a tocar los botones y uno ha quedado atrapado, incluso el maquinista reclamaba sus pertenencias. Hasta el intendente Leopoldo Cuenca fue a ver y dice que no ha llegado a un acuerdo. Como no les da solución, no los puede convencer», concluyó el transportista.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina