SALTA (Redacción) – Un insólito hecho tuvo como protagonista al ministro de Turismo y Deporte de la Nación. Es que Matías Lammens increpó por redes sociales a un docente que había cuestionado al funcionario por un error del programa Previaje. El expresidente de San Lorenzo no solo le habló al docente sino que también se comunicó con el titular del sindicato al que pertenece, generando un escándalo mayúsculo.
Juan Ignacio Vedani, el docente increpado por Matías Lammens, mostró su molestia con los mensajes recibidos por parte del ministro. “No creo que se compare, bajo ningún término, con lo ultrajado que me sentí al recibir una catarata de mensajes en un tono tan agresivo, incluso patoteando mi respuesta, pisando mi profesión y demás cuestiones que no quiero repetir”, manifestó.
En la misma sintonía se expresó Facundo Lancioni Kaprow, secretario General de Seduca, criticó las expresiones de Matías Lammens. “Quiero denunciar públicamente al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien en el día de hoy amenazó con extrema violencia, y saña, a un ciudadano que reclamó por sus redes, una respuesta ante un problema generalizado en PreViaje que arruinó sus vacaciones”, escribió el sindicalista.
“¿Por qué un ministro, a las 11 de la noche, se dedica a acosar a quien reclama. Como un ciudadano más, o como Comisión Directiva de SEducA, este nivel de intolerancia de una persona en función pública daña nuestra democracia, que tanto nos costó conseguir. ¿Acaso no se pueden mostrar las fallas? ¿Por qué el ministro avanza sobre su vida privada, sin fundamentos, y sobre su profesión? Y entonces, ¿por qué en 17 años a Baradel nadie le cuestiona nada? Cuando obstaculiza la educación? Vergüenza”, sentenció.
El descargo de Lammens
El ministro de Turismo justificó su decisión de escribirle un mensaje privado al docente que se había manifestado por el Programa Previaje. “Es bastante delicado lo del muchacho. Soy absolutamente respetuoso. Que un docente se burle de un apellido… ¡Wow!. ¿Qué hacemos si mañana si le toca un alumno con un apellido gracioso? Tiene razón en su reclamo. Cuando reviso mi Instagram antes de dormir veo que el hombre pone #Lammenstable. Hay una falta de respeto. Yo le hablo con respeto, por suerte están los chats”, sentenció Matías Lammens.