SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió el último reporte sanitario sobre el avance de la pandemia de Coronavirus en Salta y revelaron un dato preocupante: hay otras 27 víctimas fatales a causa de la enfermedad respiratoria. Además, las autoridades de Salud detallaron que se registró un leve descenso de contagios, pero la cifra de casos positivos continúa por encima de los 2.000 en 24 horas.
En este sentido, el Ministerio de Salud Pública detalló que en la última jornada se notificaron 2241 casos nuevos de Coronavirus en Salta. «De los cuales 2220 se diagnosticaron por laboratorio y 21 por criterio clínico epidemiológico», explicaron sobre la enorme cifra de pacientes. «En ese periodo se recibieron 340 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19«, agregaron sobre la situación de la Provincia.
Según las cifras oficiales de la cartera de Salud, el departamento de Capital concentró la mayoría de los casos con 1210. Luego, muy lejos en las cifras se ubicaron los distritos de Anta con 98 positivos, Gral. San Martín sumó 97, Orán 95 y Metán 85 contagios en 24 horas. Como consecuencia de esta tercera ola, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia de Salta ya suman 137.643 los casos de Coronavirus.
Respecto a la cifra de casos positivos, las autoridades señalaron que a la fecha ya se han recuperado 111.008 pacientes. Un número que representa el 81% de los contagios. «Hay 148 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 81% no vacunados) y 59 con asistencia respiratoria mecánica», agregó el reporte oficial de este jueves 20 de enero de 2022.
«A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2928″, apuntó el gobierno provincial sumando las 27 nuevas muertes. De igual manera, la cartera sanitaria aclaró: «La diferencia entre el número global informado en la jornada anterior y el de la presente no necesariamente refleja las muertes producidas en el día, ya que puede incluir carga retardada producto de revisión y actualización de datos».