SALTA (Redacción) – Los contagios por Covid-19 continúa siendo un inconveniente en varios lugares, como sucedió en el registro civil de Salta que tuvo que suspender algunas actividades por que varios empleados habían contraído la enfermedad. Desde mañana 21 de enero se informó que el organismo volverá a funcionar con normalidad.
En esa línea se indicó que se retomará la atención habitual para el servicio de identificaciones, cuya prestación se venía realizando con personal reducido. Esto acorde a las medidas de prevención contra el coronavirus. Además, los interesados en gestionar su DNI y pasaporte podrán obtener un turno en www.registrocivilsalta.gov .ar.
Los ciudadanos con turnos para la oficina central del organismo serán atendidos de 7.30 a 12.30, según lo indique el turnero digital. Al respecto el director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que: “siempre hemos garantizado la atención a los ciudadanos, aunque sea con personal reducido. Paulatinamente estamos retornando a la capacidad normalidad”.
El funcionario provincial también agregó que “se desea volver a realizar operativos en el interior de la provincia para tener un Registro Civil abierto a toda la ciudadanía”. Y recordó que las solicitudes de turnos y actas demográficas serán recepcionadas únicamente de manera online, a través de www.registrocivilsalta.gov.ar.
Asi mismo las inscripciones de nacimientos, defunciones y celebraciones de matrimonios tanto en el organismo como fuera de él, serán recepcionadas en la institución de forma normal. Los trámites de identificación (DNI y Pasaporte) también se realizan en el Centro de Documentación Rápida ubicado en Paseo Salta en el horario de 8 a 14 con turnos previos.