SALTA (Redacción) – El Registro Civil de Salta sufrió el recorte de algunas de sus actividades normales producto de los casos de coronavirus. Sin embargo, desde la entidad ya informaron que todos los servicios vuelven a normalizarse luego de que los empleados de este sitio salgan del aislamiento.
Miguel Camponovo, responsable de Recursos Humanos del Registro Civil de Salta, expresó cómo los afectó el COVID-19. “Poco a poco estamos normalizando las actividades. Como saben en algún momento les hemos comunicado que hemos tenido un pequeño problema con el tema de la pandemia, de la cantidad de casos que tuvimos por covid pero por suerte y gracias a los chicos que se fueron reincorporando podemos ir normalizando las actividades que se van desarrollando”, manifestó.
“Nunca hemos dejado de prestar servicio, si limitación en cuanto el horario de atención pero nunca se cerró el registro civil. Ahora si estamos normalizando, a partir del día lunes el centro de documentación rápida del paseo libertad ya va a estar en su horario habitual de 8 de la mañana a 20 horas, de lunes a viernes”, remarcó el integrante del Registro Civil de Salta.
Miguel Camponovo, instó a los salteños a obtener un turno para asistir al Registro Civil de Salta. “Eso es importante para todos los ciudadanos porque sabemos la demanda que hay para trámite de documentos, pasaportes, por todos los viajes que está programado la gente y es una documentación que siempre se requiere. Insistir con que ingresen a la página del Registro Civil para que consigan el turno y se trasladen al centro de documentación rápida como también está habilitada nuestra oficina en almirante Brown 160 que van a tener los turnos para sacarlos”, manifestó.
“En la página del registro civil, es registrocivilsalta.gov.ar, pueden ingresar ahí, entran a la parte que dice trámite de documento. Ahí van a completar un pequeño formulario y van a conseguir el turno para el día que elijan para poder hacer el trámite de documento o pasaporte. También está habilitado la página del registro civil para la solicitud de actas de matrimonio, nacimiento y defunción”, concluyó Miguel Camponovo.