SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: todos los vacunatorios y centros de testeos disponibles

El Ministerio de Salud compartió los lugares disponibles para vacunarse contra el coronavirus e hisoparse.

vacunación en Salta

SALTA (Redacción) – La pandemia está lejos de terminar y es necesario seguir avanzando con las medidas de cuidados y con la inoculación. Por esa razón, durante todo el fin de semana estarán disponibles vacunatorios y centros de testeos para personas con síntomas compatibles al coronavirus en Salta. Desde el Ministerio de Salud Pública compartieron la información sobre los lugares habilitados.

Durante el fin de semana estarán disponibles siete dispositivos de testeos públicos en Salta durante el fin de semana y hábiles. Para detectar un caso de coronavirus sólo está disponible el hisopado para todas las personas que están incluidas en las nuevas disposiciones de la cartera sanitaria y a quienes hayan reservado un turno a través del número de Atención Ciudadana 148, la cual funciona las 24 horas.

Para quienes tienen un turno asignado se les pide que cumplan con el día y horario asignado para evitar aglomeramiento. Para hacerse un testeo de detección de coronavirus en Salta sólo pueden acceder las personas que tengan síntomas y no hayan sido contacto estrechos, las persona derivadas por criterio médico profesional por síntomas respiratorios y también las personas con factores de riesgo y mayores de 60 años.

Lugares para hisoparse

Los lugares disponibles para hacerse un test de coronavirus son: Centro COVID-19 Salta, ubicado en calle Rivadavia 1350, centro de Salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr», centro de Salud Nº 6, de barrio El Manjón, centro de Salud Nº 27, de barrio Intersindical, centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares; Círculo de Legisladores, de zona norte y en el Hospital Papa Francisco.

Lugares para vacunarse

Habrá 49 lugares disponibles para vacunarse contra el coronavirus. Durante la jornada de este sábado se vacunó en hospital Papa Francisco, Señor del Milagro, Materno Infantil, Arturo Oñativa y en el Miguel Ragone. También en el Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350, Hotel Provincial, en el Supermercado Chango Mas (Av. Paraguay y Bélgica), Paseo Libertad (Rotonda de Limache), en el teleférico, Mercado Municipal San Miguel y el Natatorio Nicolás Vitale.

Para mañana domingo 23 de enero podrán vacunarse en el Hospital Papa Francisco, en el Materno Infantil y en el Miguel Ragone. También en el Centro COVID-19, ubicado en Rivadavia 1350, Supermercado Chango Mas (Av. Paraguay y Bélgica), Paseo Libertad (Rotonda de Limache), Natatorio Carlos Xamena y en el teleférico. Además, están habilitados los centros de salud barriales.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil