SOCIEDAD

Personal reporta grandes problemas en la prestación de servicio por fallas en la fibra óptica

Producto de las fuertes tormentas en los últimos días se vio afectada la fibra óptica de la compañía Personal. Fuerte descontento de los usuarios.

Fallas en Personal - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Muchos usuarios de la compañía telefónica Personal no tardó en demostrar su malestar ante las fallas en la prestación del servicio. Desde la compañía informaron que el problema se derivó de un doble corte de fibra óptica que se vio afectada por las grandes tormentas que hubo en diferentes partes de Salta y Jujuy que también ha verificado inconvenientes.

Los usuarios demostraron toda su furia por las redes sociales criticando a la empresa por los problemas en la conexión del servicio telefónico como también la prestación del servicio de internet. Según lo que notificaron desde Telecom es que luego de las fuertes tormentas que se dieron en las dos provincias implicó que sufran de un terrible corte en la fibra óptica, lo que afectó en el anillo de segurización regional.

Además, explicaron que ante la falla en la fibra óptica, una de las primas localidades que se vio afectada fue Rosario de la Frontera y en Metán. Luego, se cortó el servicio entre Coronel Juan Solá y Dragones, todo por causas externas a Personas, se justificaron. De esta manera, habían anunciado que el servicio de telefonía móvil y de internet se vería afectada en localidades salteñas y jujeñas.

Ante estos acontecimientos, los clientes de Personal hicieron notar su malestar y enojo porque las fallas se empezaron a vivir ayer miércoles ya que en diferentes momentos se había interrumpido el servicio de internet. Sin embargo, en la jornada de hoy se incrementaron los problemas y terminó generando la caída de las redes telefónicas.

Según informaron desde la empresa, desde hoy comenzaron a trabajar para restablecer la normalidad del servicio telefónico y de internet. Los trabajadores de Telecom intentarán restablecer la conexión y comunicaron que mientras estén enfocados en solucionar los problemas técnicos podrían seguir habiendo fallas. El descontento de los usuarios seguirá y tendrán que esperar a que vuelva al funcionamiento normal.

Salir de la versión móvil