SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió el reporte diario sobre el avance del Coronavirus en Salta y lamentó que se sumaron 17 nuevas muertes a causa de la enfermedad respiratoria. En tanto, las autoridades sanitarias también detallaron que hubo un leve aumento de casos positivos durante la última jornada. Mientras tanto, la cifra de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en el mismo nivel.
De esta manera, el Ministerio de Salud Pública informó en su comunicado diario que en las últimas 24 horas se notificaron 602 casos nuevos de Coronavirus en Salta. Se trata de 68 pacientes más que en la jornada del miércoles. Y sobre los infectados que se detectaron este 3 de enero detallaron: «De los cuales 592 se diagnosticaron por laboratorio y 10 por criterio clínico epidemiológico».
Por otra parte, respecto a los casos sospechosos indicaron: «En ese periodo se recibieron 152 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19«. Con las nuevas cifras difundidas, la cartera a cargo de Juan José Esteban precisó: «Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 150.040 los casos confirmados». Cabe mencionar que 56.032 se informaron desde que comenzó el año 2022.
En este sentido, el departamento de Capital notificó 362 contagios este jueves y acumula 29.853 en lo que va de este año nuevo. Del mismo modo, las autoridades sanitarias mencionaron que en Gral. San Martín se detectaron 30 nuevos casos positivos esta jornada. Sin embargo, en el comunicado oficial destacaron que del total de casos: «Ya se han recuperado 141.584, lo que representa el 94%».
Según los datos oficiales, hay 132 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 67% no vacunados) y 61 con asistencia respiratoria mecánica. Por último, con las 17 nuevas víctimas, el Ministerio de Salud apuntó: «A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3165″. De igual modo apuntan que «la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas». «Incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos», concluyeron.