SALTA (Redacción) – De acuerdo a reporte diario compartido por el Ministerio de Salud Pública siguen bajando los casos de coronavirus en Salta. Se recuerda que es necesario seguir aplicando las medidas de cuidado sanitario porque la pandemia sigue vigente y que hay vacunas disponibles para inmunizarse en cualquier centro de salud u hospital público.
En las últimas 24 horas fueron notificados 385 nuevos casos de coronavirus en la Provincia. De estos, 367 fueron diagnosticados por laboratorio mientras que los 18 restantes a través de criterio clínico epidemiológico. El país como también Salta lleva aproximadamente una semana a la baja con los contagios lo cual comprueba las previsiones científicas de que a partir de febrero los casos disminuirían.
Asimismo, en este periodo se recibieron además 167 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles con el coronavirus. Por otro lado, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en Salta se han registrado 150.863 testeos que dieron positivos de Covid-19 y, según lo que informa la cartera sanitaria, «de los cuales ya se han recuperado 143.536, lo que representa el 95%» de personas que han superado la enfermedad.
Actualmente, en los hospitales público de Salta hay 122 pacientes internados por causa de esta enfermedad y el 65% de los mismos no cuentan con la vacuna contra el coronavirus. También hay 60 personas que están con asistencia técnica respiratoria. A esto agregar que hay 3.200 decesos acumulados en toda la Provincia desde que inicio la pandemia.
Está demostrado que las vacunas con eficaces, que salvan vida y ayudan a combatir la pandemia del coronavirus. Por eso se sigue recomendando a las personas inmunizarse contra el virus no sólo para evitar que en caso de contagiarse el mismo lo ataque fuerte sino también para prevenir que se sature el sistema sanitario de la Provincia, ya que este es el factor importante a esta altura de la pandemia.