SALTA (Redacción) – Los niños en edad escolar deberán realizar su certificado de salud como todos los años. Sin embargo, en este ciclo lectivo habrá una novedad. Es que para solicitar este certificado habrá que pedir turno al 148 donde se designará el horario y el hospital al que deberán asistir para obtener la constancia de salud.
Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil, celebró esta nueva etapa. “La verdad que esto fue un gran avance, la planificación en conjunto con las dos áreas operativas, donde tratamos de fortalecer el sistema en la formación de certificados para los chicos, que es un gran problema al inicio escolar”, sentenció.
“Tenemos un gran conglomerado de chicos que van y nos abarrotan todo el sistema de salud, entonces decidimos tratar de planificarlo con tiempo y tratar de darle una solución a todas las familias. En este sentido queremos conseguir y avisar que la gente entienda que este no es un trámite solamente, sino que nosotros tratamos de dar salud y prevención”, manifestó.
El gerente del Hospital Materno Infantil, señaló las ventajas que tendrá la posibilidad de otorgar turnos a través del 148 para los certificados escolares de salud. “Por eso hemos decidió hacerlo de forma conjunta con el 148. La pandemia nos enseñó muchísimas cosas, entre ello que tenemos que organizarnos de forma diferente para evitar una concentración de gente y aprovecho la oportunidad que vamos a hacer el control de vacunación”, sentenció.
“Estamos pidiendo por favor a la comunidad en general que tenga una apertura de criterio y nos permitan vacunar a sus hijos contra el covid. Los certificados en convenio con educación hemos logrado hasta fines de abril para nosotros nos da una gran oxigenación y de esa manera poder brindar servicio y calidad que es lo que buscamos. Porque el personal es el mismo que tenemos, pero no se olviden que tenemos que seguir atendiendo las patologías habituales”, concluyó Federico Mangione.