Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

DEPORTES

«Es un problema social»: la definición de Sergio Chibán tras los incidentes en el clásico salteño

El secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña se mostró molesto por los hechos de violencia.

central norte

SALTA (Redacción) –  Este  viernes una nueva edición del clásico salteño entre Central Norte y Gimnasia y Tiro se vio opacado por los violentos. Es que cuando se jugaba el octavo minuto del partido entre Albos y Cuervos, los hinchas de este ultimo protagonizaron serios incidentes en una de las tribunas del Estadio Padre Martearena.

Como consecuencia de ello, Sergio Chibán mostró su pesar y aseguró que habrá sanciones. El presidente de la Liga Salteña de Fútbol y Secretario de Deportes de la provincia, fue tajante con sus definiciones tras los incidentes. “Este es un problema social que afecta directamente al fútbol”, manifestó.

“Los jugadores tomaron la decisión de no seguir ante la escalada de violencia en la tribuna y evitar que una gran fiesta se convierta en tragedia. Ahora el Tribunal de Pena de la Liga Salteña de Fútbol tomará la última decisión. Desde el lunes el estadio Martearena quedará clausurado”, adelantó Sergio Chibán.

Cómo fueron los incidentes

Cuando se jugaban ocho minutos del primer tiempo, en la popular norte las dos facciones de la barra brava de Central Norte comenzaron a trenzarse a golpes de puños. Miembros de La Banda de Central y La Mayor se golpearon en la tribuna ocupada por los fanáticos del Cuervo que habían asistido al partido.

Por este motivo, el árbitro Federico Benítez se vio obligado a parar el encuentro entre Central Norte y Gimnasia y Tiro. Pese a los pedidos de los futbolistas del Cuervo, las peleas entre los barras continuaron por lo que los dos planteles decidieron dejar de lado el encuentro que fue suspendido por el juez del partido.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina