SALTA (Redacción) – La recaudación tributaria del primer mes del 2022 sigue la tendencia que se registró durante el año pasado y volvió a ser superior a la inflación de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Rentas. De esta manera, los ingresos de la provincia durante enero lograron tener una mejora no solo respecto al mes de diciembre sino interanual.
De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Rentas, la provincia de Salta recaudó $4.305 millones. Esta cifra representa casi $1.700 millones más que en enero de 2021 lo que significó un crecimiento interanual del 61,5%, por lo que la recaudación volvió a ganarle a la inflación en poco menos de un 7%.
Cabe destacar que el 90% de la recaudación tributaria de la provincia de Salta está basada en los impuestos a las actividades económicas. En este sentido, fue la industria manufacturera el rubro que más aportó el mes pasado, seguido por la intermediación financiera. Mientras que la actividad comercial completó el podio.
De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Rentas, Salta fue una de las provincias con mayor suba producto de ingresos tributarios de todo el país durante 2021. Solo fue superada por La Rioja, Jujuy, Formosa y Neuquén que registraron subas importantes luego de la estrepitosa caída económica registrada en 2020.
De hecho, en ese año se firmó el Consenso Fiscal 2020 que le permitió subir impuestos a los diferentes gobiernos provinciales. Es por eso que la carga tributaria en la provincia subió del 5.5% al 8% provocando pagos mayores de los salteños y permitiendo una mayor recaudación durante el 2021 y este inicio de 2022.