SALTA (Redacción) – Se mantiene la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus en Salta y cada vez más son menos las personas que se infectan a causa del Covid-19. Si se recuerda como iniciamos el año a como estamos ahora es una gran noticia y que demuestra la fortaleza de las vacunas pero también confirma que el pico de la tercera ola ya pasó. ¿La pandemia está llegando a su fin? En los próximos meses sabremos si esto es así.
En las últimas 24 horas, desde el Ministerio de Salud Pública se confirmaron 43 nuevos casos de coronavirus en Salta. Cabe destacar que de estos 34 fueron diagnosticados por laboratorio, 9 por criterio clínico epidemiológico. En esta ocasión no hubo notificación de casos positivos a través del autodiagnóstico que puede realizarse uno desde su casa con el autotest.
Al mismo tiempo, bajo este mismo contexto se han recibido 47 consultas de personas con síntomas compatibles con el coronavirus. Desde que se diagnosticaron los primeros casos en la provincia hasta ahora se han acumulado 153.158 casos de contagios. De este total, se han recuperado 148.432, es decir, un porcentaje que llega al 97% de superación.
A su vez, en los diferentes hospitales de la Provincia de Salta hay 70 pacientes que están internados en unidades de terapia intensiva (UTI) de los cuales el 74% no están vacunados contra el coronavirus. En este mismo sentido, desde la cartera sanitaria informaron que hay 29 pacientes con asistencia respiratoria mecánica. Si se tiene en cuenta la cantidad de pacientes que están UTI se confirma la importancia de las vacunas como medio para reducir los efectos de la enfermedad y liberar las camas de los hospitales.
Por último, en lo que respecta a la cantidad de decesos se han notificado 2 nuevas muertes a causa de esta enfermedad y esto se suma al total acumulado de 3.314 fallecidos desde que inició la pandemia en Salta De todos modos, cabe destacar que » la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos».