SALTA (Redacción) – En medio de un conflicto bélico que tiene en vilo a todo el mundo pareciera ser que los contagios por Covid-19 dejaron de ser importantes o de ser informados pero la realidad es que las estadísticas se siguen sumando pero cada vez con menos casos de coronavirus en Salta, según lo reportado por el Ministerio de Salud Pública conducido Juan José Esteban.
De esta manera, en las últimas 24 horas fueron confirmado 21 casos nuevos de coronavirus en Salta, de los cuales 20 fueron diagnosticados por laboratorio y uno sólo fue informado a través del autotest de Covid-19. También, se han recibido 75 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles con la enfermedad. Con estos números todo indica que la pandemia estaría llegando a su fin.
En lo que respecta a la cantidad de casos de coronavirus acumulados en Salta desde que comenzó la pandemia se suman 153.485 personas que se han contagiado en algún momento del Covid-19. De este total, han logrado recuperarse 149.001, es decir, el 97% de quienes en algún momento han contraído la enfermedad.
Por otro lado, se resalta que han disminuido la cantidad de personas internadas por coronavirus en Salta ya que actualmente hay 59 pacientes que están ocupando camas en unidades de terapia intensiva. El dato que alerta es que el 91% de estos no se han vacunado contra el Covid-19 y también hay 27 personas con asistencia técnica respiratoria mecánica. Aquí se ve los efectos de la vacuna y como ayuda a reducir la letalidad.
Al respecto, en Salta se acumulan 3.337 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia y es la primera vez en muchas semanas que no se ha confirmado un deceso en toda la provincia. Aunque se debe recordar que la carga nunca era efectiva ya que se contabilizaban decesos que habían previamente y que venía retrasada la confirmación de la estadística.