SALTA (Redacción) – Después de dos años de pandemia, volvieron las clases presenciales sin aforo y con presencialidad plena. De eta manera, se inauguró el ciclo lectivo 2022 y el gobernador Gustavo Sáenz estuvo acompañado junto de Matías Cánepa en un acto que se llevó a cabo en Campo Quijano, en la institución educativa «Dody Aráoz Costas de Jovanovich Usandivaras».
De esta manera, comenzará a dejarse de lado las clases virtuales y el ciclo lectivo 2022 se efectuará con total presencialidad. Al respecto, Matías Cánepa encargado del Ministerio de Educación, manifestó: «Pasamos un tiempo muy complejo los últimos años. Ahora comenzamos un periodo de presencialidad plena y segura» y aseguró que este inicio se debe al trabajo en conjunto » sin mezquindades, poniendo por encima el interés de nuestros niños y jóvenes».
Además, Cánepa destacó los objetivos más importantes de su cartera y resaltó la importancia de que los chicos estén en la escuela y que no abandonen. En su discurso de inauguración del ciclo lectivo, reconoció otra meta: «Que lo que se enseñe sea valioso para que los niños y jóvenes tengan un espíritu crítico, un pensamiento reflexivo, que puedan llevar adelante su proyecto de vida, comprometidos con la comunidad. Eso tiene que ver con lo que se enseña y con cómo se lo enseña». Dentro de esto, incorporar herramientas que permitan integrarse al mundo del trabajo es vital, aseguró el funcionario.
Las palabras del gobernador
Al momento de hablar al público, el gobernador Sáenz reveló su felicidad por lograr que las clases inicien en tiempo y forma, con las paritarias arregladas con los sindicatos docentes. De este modo, el mandatario expresó: «Hoy es un día de profunda alegría para todos, pero sobre todo para quienes teníamos la responsabilidad de que los chicos hoy estén donde están, que es la escuela»; manifestó.
Por último, se refirió al rol jugado por los docentes en estos años y resaltó que fue un año de muchísimo trabajo pero que pudieron dialogar sin mayores problemas. «A tratar de buscar un punto de encuentro y una solución, que permitieron comenzar después de muchos años en tiempo y en forma el ciclo lectivo”, se refirió a las paritarias docentes que avanzaron rápidamente y permitió que las clases iniciarían hoy.