SALTA (Redacción) – Ricardo Villada estuvo en Buenos Aires avanzando en negociaciones para proveer fibra óptica al interior de Salta. Se reunió con Matías Tombolini, presidente de ARSAT, y estuvieron analizando la situación de la conectividad a internet en la provincia. El resultado de la misma es poder garantizar a localidades del interior el acceso a la conectividad a este bien tan importante.
Se espera que las localidades del interior provincial se incorporen a la Red Federal de Fibra Óptica. La misma permitirá mejorar la conectividad de los salteños y acceder a un servicio de internet más eficiente. Villada celebró la confirmación de la inversión estimada en 800 millones de pesos y que alcanzará a casi 50 ciudades de Salta.
«Mantuve un encuentro con el presidente de ARSAT para avanzar en la obra que conectará a la ciudad de Salta con la Red Federal de Fibra Óptica«, comunicó Villada. Reconoció la importancia, relevancia técnica y social de esta obra ya que permite «mejorar la calidad de los salteños», destacó el ministro. Según el funcionario hay un gran compromiso del órgano nacional para cumplir con esta obra.
800 millones de pesos de inversión
Resaltó que desde ARSAT ya «se encuentra definido el proyecto técnico para la concreción de la obra». Además, destacó que » en las próximas semanas se realizará la licitación de la misma que posee una inversión de 800 millones de pesos, proveniente de Nación». Incorporarse a la Red de Fibra Óptica permitirá que incrementar la cantidad de personas conectadas a internet en Salta.
¿Qué es la Red Federal de Fibra Óptica?
La Red Federal se extiende por 34.500 kilómetros por todo el país y está instalado con su correspondiente soporte tecnológico. Son más de 1.000 localidades las que están conectadas en todo el país. De este largo, en Salta atraviesan 1.149 km y ya hay 47 ciudades conectadas, beneficiando a más de 360.000 personas.