SOCIEDAD

Los Toldos volvieron a quedar aislados por la crecida del Río Bermejo

Es la tercera vez en el año que los habitantes de Los Toldos quedan aislados por la ruptura de un puente.

Puente de Los Toldos destruido por crecida del río

SALTA (Redacción) – Las intensas lluvias a lo largo y ancho de toda la Provincia de Salta volvieron a generar malestar en diferentes localidades. Los Toldos volvieron a quedar aislado porque la crecida del Río Bermejo provocó la caída del terraplén que los conecta con Bolivia. Es la tercera vez que ocurre lo mismo en lo que va de este año 2022. Siguen esperando obras por parte del Gobierno de Salta para que esta situación mejore.

De este modo, nuevamente las intensas lluvias en Salta y la crecida del Río Bermejo como causa de esto dejó aislado a los habitantes de Los Toldos. Ellos utilizan la conexión con Bolivia para luego dirigirse hacia otros sectores de la provincia. De este modo, el puente que une esta localidad con Bolivia se desmoronó provocando graves problemas.

Cabe recordar que terminando el prime mes del año en Los Toldos ya habían vivido esta situación. Por aquel entonces, la fuerza del agua se llevó puesto el puente Bailey. Como si esto fuera poco, la desgracia para los pobladores de esta localidad continuó unos pocos días después y con esta nueva crecida es la tercera vez en la que quedan aislados producto de la expansión y el caudal del Bermejo.

Los habitantes de Los Toldos transitan por el puente Bailey

Los habitantes de Los Toldos están esperando que hagan la obra de reparación del puente desmoronado. Mientras tanto, los pobladores de esta localidad utilizan el puente Bailey como paso peatonal por donde pasan mercadería y se conectan con otras localidades. Esta fue inaugurada en el 2016 y pensada como una estructura provisoria pero ante las constantes crecidas del Bermejo cada vez tiene más utilidad.

Más allá de estar aislados y tener este paso provisorio desde Los Toldos siguen esperando soluciones concretas para evitar estos inconvenientes. Vale recordar que en el 2012 el puente internacional La Marmora no aguantó el poder del Bermejo y se desmoronó por completo desde sus bases.

Salir de la versión móvil