SALTA (Redacción) – Aguas del Norte fue noticia durante la parte más dura del verano. Es que la falta de agua en numerosos barrios salteños provocó protestas y la intervención del Gobierno Provincial. Sin embargo, las críticas continúan en la actualidad aunque ahora por motivos diferentes.
Elías Chihadeh, presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL), expresó su disconformidad con la compañía proveedora de agua potable. El presidente de esta entidad cuestionó la enorme burocracia que existe para poder construir inmuebles en la provincia de Salta.
«Aguas del Norte es uno de los organismos que más frena el desarrollo económico en Salta. Es un freno de mano. Aprieta el de pie y el de mano, es como que está empeñado en que no se desarrolle la ciudad porque ellos mismos al no tener infraestructura no te reciben los pozos de los loteos porque no tienen como mantenerlos, como hacerlos, y sin pozos inmueble no te recibe el loteo y no te da la cédula”, manifestó.
Elías Chihadeh destacó el rol que tiene CADISAL dentro de este ámbito desfavorable. “Es algo que sucede solo acá en Salta. Todo eso desalienta muchísimo la inversión. Somos los desarrolladores los que medianamente podemos dar la posibilidad de comprar a cuotas o a créditos, porque no hay otro organismo», se lamentó.
Por último, se refirió al rol de CADISAL en la mesa de enlace a cooperativas. “En estos actores va a haber empresas constructoras también, desarrolladores, siempre de la parte privada. El Sindicato de la Construcción y otras cooperativas que vayan presentando las municipalidades u otros sindicatos también tiene que estar presentes, porque son colaboradores. El loteador verá si la cooperativa está capacitada y lo tomará», sentenció Elías Chihadeh.