Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Leve suba de los contagiados por coronavirus y hay un nuevo muerto

Se confirmaron 61 nuevos casos y una nueva muerte por coronavirus.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción)- Volvió a experimentarse una nueva suba en los contagiados por Covid-19 en la provincia pero siguen siendo inferiores comparados al último gran pico que tuvimos en el mes de enero. Desde el Ministerio de Salud Pública publicaron un nuevo reporte sobre el coronavirus en Salta y ahí se pudo constatar esta aumento de los casos a lo que se sumó una nueva muerte.

El último reporte oficial informó que en las últimas 24 horas hubo 61 personas contagiadas de coronavirus en Salta. Todos los casos fueron notificados por laboratorio. A pesar de que se verificó una nueva suba, los casos siguen siendo bajos. En este mismo hubo 31 consultas de personas con síntomas compatibles al Covid-19.

Vale recordar que hay una cifra acumulada de cantidad de contagios. Desde el inicio de la pandemia, se suman 153.866 casos de coronavirus en Salta en total. El 97% de las personas que se han infectado alguna vez lograron recuperarse, esto representa un número total de 149.600 personas que se enfermaron y lograron superarla. Esto se debe en gran parte a la vacunación y a la inmunidad alcanzada en el apogeo de la tercera ola.

Muertes por Covid-19 e internaciones

A pesar de que hubo una suba en la cantidad de contagiados, disminuyó la cantidad de personas internadas. Hay 34 pacientes que están en unidades de terapia intensiva (UTI) y de estos el 63% no se vacunó contra el coronavirus. Por otro lado, se encuentran 18 personas que están con asistencia técnica respiratoria en los diferentes hospitales públicos de Salta. Esto demuestra la efectividad de las vacunas contra el Covid-19.

Por último, se notificó una nueve muerte por coronavirus en Salta. En total, se llevan acumulado 3.368 decesos desde que arrancó la pandemia. Sin embargo, con respecto a este nuevo deceso se debe recordar que » la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina