SALTA (Redacción) – Tuvieron dos años para arreglar las aulas y las instituciones educativas desde el Ministerio de Educación. Sin embargo, es muy poco lo que se hizo y a pesar del regreso a las clases presenciales, las condiciones estructurales en muchos colegios deja que desear. Un docente de Rosario de la Frontera atacó duramente contra la gestión de Matías Cánepa y lo catalogó como un improvisador.
El 2 de marzo se dio inicio al Ciclo Lectivo 2022 y hay instituciones donde no se pudo comenzar las clases por el estado de deplorable de los colegios. Catalina Guerra es una docente autoconvocada de Rosario de la Frontera y atacó duramente al Gobierno provincial y Cánepa. También hizo un llamado a todos los actores del sector educativo para avanzar con un rumbo más claro y definido para la educación de Salta.
La docente hizo uso de la ironía para referirse a la improvisación constante de Matías Cánepa y del Gobierno. «Si el pronóstico me dice que va a llover, no voy a armar una fiesta en el campo; si tengo el pronóstico debo prevenir«, expresó la docente. De esta manera, planteó sobre la falta de políticas públicas concretas desde Educación para garantizar la mayor seguridad a los docentes.
El bullying como problema en la educación
La docente también habló sobre la lucha contra el bullying impulsada desde Educación al iniciar las clases. Volvió a apuntar duramente contra el ministro Cánepa diciendo que «el primero que hace bullying es el Gobierno». Criticó que » nos manda a trabajar en escuelas que no están en condiciones y los alumnos deben estar en edificios que no están en condiciones»; expresó.
«Se les puede caer un pedazo de techo en la cabeza, eso es hacer bullying«, comparó la docente. Lamentó que los educadores tengan que estar viviendo en un estado constante de improvisación por falta de capacidad de Cánepa. Reflexionó concluyendo que es necesario que avancen todos juntos en un plan para darle un rumbo concreto a la educación en Salta.