SALTA (Redacción) – Durante 2021, el Gobierno Provincial decidió crear la Secretaría del Adulto Mayor. Su objetivo es asistir a los jubilados a la par que lo hace la ANSES e incluso ayudarlos con algunos trámites en esta entidad. Sin embargo, su creación generó algo de polémica debido a la gran cantidad de funcionarios que tiene el gobierno de Gustavo Sáenz.
En este sentido, Nicolás O’Brien defendió a la Secretaría del Adulto Mayor. “El gobernador creó esta secretaria y dio instrucciones a todos los funcionarios para que vayamos al encuentro de la gente, para que no sea la gente la que tiene que ir de una oficina a otra. No tienen que estar con un código de procedimiento bajo el brazo. El dijo más territorio y menos escritorio. Suena cantante, pero es la verdad», sentenció.
«Es inteligente haber creado una estructura más grande y con presupuesto adecuado. Me viene bien gente joven con ganas y territorio, y hay que planificar el futuro. Tenemos que tener un plan de personas mayores quinquenal», señaló Nicolás O’Brien que se mostró como uno de los principales defensores del gobernador Gustavo Sáenz.
El funcionario del Gobierno Provincial también hizo hincapié en el operativo móvil llevado adelante por esta entidad. «Es una forma integral de llevar al territorio una respuesta de principio a fin, porque los derechos no tienen techo», aseguró Nicolás O’Brien en declaraciones vertidas a una radio local. Lo cierto es que el operativo apunta, en primer lugar, a dar documentación de residencia y carencia sin costo. Posteriormente, el móvil del Registro Civil da inicio a la documentación mientras que también está el móvil de ANSES para acelerar los trámites. También el PAMI forma parte de estos operativos