SOCIEDAD

“En ningún lugar del mundo se ponen retenciones y límites”: Carlos Segón volvió a cargar contra el Gobierno Nacional

El presidente de la Sociedad Rural Salteña apuntó contra la administración de Alberto Fernández y se mostró crítico.

Carlos Segón - Sociedad Rural de Salta

SALTA (Redacción) – Tras cerrar las exportaciones durante una semana, el Gobierno Nacional decidió aumentar las retenciones de la harina y el aceite de soja. Esta decisión provocó malestar en los sectores agropecuarios de la provincia. Así lo demostró Carlos Segón que volvió a cargar contra el Gobierno Nacional.

El presidente de la Sociedad Rural Salteña sostuvo que el Gobierno Nacional arrastra la misma problemática que hace quince años atrás. “Alberto se justifica con la guerra de Ucrania y Rusia, cuando en ningún lugar del mundo se ponen retenciones y límites de precio”, señaló Carlos Segón destacando que solo los países beligerantes y Bielorrusia –sancionada por la comunidad internacional- han tomado medidas similares.

El referente del campo salteño también adelantó que las asambleas de productores en distintos puntos de la provincia determinarán si se realiza un nuevo paro agropecuario. “Si seguimos con estos problemas, en Salta vamos a acompañar la manifestación”, sostuvo el representante de la Sociedad Rural Salteña.

Por otro lado, Carlos Segón aseguró que el dinero de las retenciones y el tipo de cambio desfavorable al que venden sus productos no se ven reflejados en el Estado. “Hacemos un sacrificio que va a un saco roto porque los resultados no se ven”, sostuvo crítico el titular de la entidad rural.

“El sector no puede estar todos los días levantándose y viendo que otra carga se va a poner. Si bien los precios de los commodities suben a nivel mundial, no pasa lo mismo a nivel local con las retenciones. A eso hay que sumarle que ahora hay una suba importante de los fertilizantes por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania», sentenció Carlos Segón.

Salir de la versión móvil