Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Se acerca el fin de la pandemia? Sólo se detectaron 4 nuevos contagios por coronavirus en Salta

Además se informó de una sola muerte por coronavirus en las últimas 24 horas.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Ya son varias semanas en la cual se viene verificando que los casos de Covid-19 vienen a la baja. Si algo faltaba para ratificarlo es que en las últimas 24 horas únicamente se notificaron 4 nuevos casos de contagios de coronavirus en Salta. El Ministerio de Salud Pública publicó su reporte diario como de costumbre y sentenció la fuerte baja de circulación del virus.

Como aclaramos, la información oficial de la cartera sanitaria provincial confirmó solamente 4 nuevos casos de coronavirus en Salta. Todos fueron detectados por laboratorio. Departamento la Capital, La Candelaria, Orán y Rosario de la Frontera son los lugares donde se comprobaron estos casos. En el mismo periodo hubo 17 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatible al Covid-19,

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en Salta se llevan acumulados 154.006 contagios en total. De estos, el 97% se recuperó sin mayores inconvenientes. La vacunación, las medidas sanitarias de cuidado y al mismo tiempo el fuerte golpe de la tercera ola en las primeras semanas de enero marca esta realidad.

Internados por Covid-19

A diferencia de ayer, en el último reporte se notificó que hay 37 personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus. En esta ocasión no se indicó cuántos estaban vacunados pero las últimas estimaciones indicaban que más del 60% de los pacientes que ocupaban camas en los hospitales no se estaban inoculados. Además, hay 20 personas con están con asistencia técnica respiratoria.

Por último, se sumó una nueva victima por coronavirus en Salta. Desde el inicio de la pandemia se llevan acumulados 3.387 fallecimientos a causa de esta enfermedad. Se recuerda que  la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina