SALTA (Redacción) – Se estima que la inflación de marzo rondará el 5% por lo que solo en el primer trimestre del año, el país tendrá un índice de precios al consumidor con un incremento cercano al 14%. Es por eso que un concejal de la Ciudad de Salta, Ignacio Palarik, propuso que el Concejo Deliberante informe los comercios con los precios más baratos en la capital provincial.
El edil de Libres del Sur propuso que se comunique esto en base al relevamiento del ISEPCI, un organismo ligado a esta agrupación. El concejal también propuso que estos relevamientos sean llevados adelante por trabajadores de la economía popular. «Tenemos que ver como, de alguna manera, no sé si la palabra es profesionalizar”, sostuvo en declaraciones radiales.
Ignacio Palarik aseguró que el aporte a la macroeconomía de los trabajadores de la economía popular resulta sustancial en un contexto de inflación. “Tenemos que lograr mover un poquito más la rueda. Efectivamente, esta gente se trabaja. Yo me pregunto, porque no sé si está el dato, cuanto de lo que mueve la economía popular después aporta a la generación y construcción del PBI en este país. No lo sabemos», sentenció.
Las críticas a Bettina Romero
Tras dar a conocer su propuesta sobre el relevamiento de precios, Ignacio Palarik se refirió a Bettina Romero. El concejal apuntó contra la gestión de la intendenta de la capital y se basó en su discurso durante la apertura de sesiones para elevar sus cuestionamientos. «Esperemos que se traduzca en hechos y no quede en palabras”, señaló.
“Cuando ves que te meten cuestiones como los de Pieve donde se avanza sobe competencias legislativas te da la sensación de que lo va en la dirección que planteaba la intendenta en su momento», sentenció Ignacio Palarik que sorprendió con su particular propuesta para combatir la inflación.